miércoles, 30 de noviembre de 2016

NEURODINAMICA EN LUMBALGIAS


   

    EN LAS LUMBALGIAS, uno de los grandes grupos anatómicos afectados son los nervios. Los síntomas neurales graves y moderados resultan muy incapacitantes, por dolorosos y molestos y  por la pérdida de funcionalidad que conllevan. Por ejemplo las famosas ciatalgías, donde el intenso dolor en la parte posterior del muslo  y pierna te llega a impedir andar. O los conocidos ataques de lumbago en la parte baja de la espalda que te obligan a permanecer quieto en postura antialgica, a veces sentado y a veces de pie.
   El método neurodinámico suele ser efectivo.Gracias a los expertos, hoy en día los Test Neurodinámicos están muy depurados y son precisos. Normalmente son incluyentes o excluyentes de afectación neural , y eso son muy valiosos para la planificación del tratamiento.

   Los tratamientos Neurodinámicos abarcan alteraciones tanto en Apertura como en Cierre articular con afectación neural, y progresan según estadío del paciente.

   Una persona que tiene dolor cuando flexiona el tronco, por ejemplo por trabajos en flexión prolongada como albañiles o jardineros, suelen presentar un problema de apertura articular que facilita la invasión del disco sobre la raiz nerviosa y su irritación. Las conocidas protusiones y  hernias discales, dificiles de reparar pero con pronosticos positivos si evitas la degeneración.

  Por otra parte una persona que manifiesta dolor cuando está de pie y haya alivio al sentarse,se asocia a problemas de cierre.Es conocido  el incapacitante síndrome facetario, asociado a desgaste discal y consecuente deterioro articular facetario y que se presenta al extender la columna. La lordosis se acentúa y la hiperlordosis es un problema. Ejemplos en el trabajo son las mujeres cuya imagen laboral incorpora el tacón alto;dependientas de boutiques, ejecutivas, conferenciantes etc...En el ámbito deportivo son típicas las gimnastas. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario